Con el sello de ser la única moto tricilíndrica entre las de media cilindrada, Triumph ha presentado a nivel mundial la nueva Daytona 660, una deportiva que se ajusta a las necesidades reales del mercado y que ofrece una conducción ágil, intuitiva y cómoda, perfecta para el día a día y apta para el carnet A2 con una potencia máxima de 95 CV. Estará disponible en nuestro mercado a partir de abril con un precio de 9.995 euros.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
La fábrica de Hinckley acaba de lanzar a nivel internacional la Triumph Daytona 660, que llega como la única tricilíndrica dentro del segmento de motos deportivas de media cilindrada y se presenta como la compañera ideal para el día a día gracias a su acertado equilibrio entre conducción ágil y comodidad. Esta nueva moto, que aterrizará en el mercado español el próximo mes de abril, mantiene los más elevados estándares de calidad que caracterizan a Triumph Motorcycles y presenta una potencia un 17% superior que la Trident 660 y las más altas especificaciones del segmento para ofrecer una experiencia inmejorable en los trayectos diarios y también en las rutas de puro disfrute.
La Triumph Daytona 660 cuenta con una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje y sus amplios intervalos de servicio son cada 16.000 kilómetros, detalles que, unidos al buen valor residual de las Roadster del fabricante británico, se traducen en el coste de propiedad más bajo de su categoría.
En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, “la 660 tiene toda la actitud y agilidad que cualquier entendido espera de la denominación Daytona y acerca el rendimiento emocionante y utilizable en el mundo real que buscan los motoristas de hoy en día, además de la comodidad para el uso diario. Estamos entusiasmados ante el impacto que la Daytona 660 tendrá en el creciente segmento de las deportivas de media cilindrada”.
Rendimiento deportivo en tu día a día
La Daytona 660, con su inconfundible banda sonora deportiva gracias a un compacto escape 3 en 1 completamente nuevo, está impulsada por el ya característico y exclusivo motor tricilíndrico de 660cc de Triumph, que ahora rinde 95 CV de potencia máxima a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Esto supone un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, una mejora que resulta del trabajo de desarrollo realizado por la fábrica de Hinckley y de la experiencia obtenida en competición durante los últimos años. Con novedades tales como el cuerpo de inyección triple, y mejoras internas en el cigüeñal, árbol de levas, pistones y válvulas, la Daytona 660 ofrece una entrega suave, sensible y lineal, y su motor tricilíndrico combina el par a baja velocidad propio de los bicilíndricos con un amplio régimen de revoluciones que permite exprimir su potencia máxima hasta la zona roja, que comienza a 12.650 rpm. Además, el 80% del par está disponible desde tan solo 3.125 rpm.
Este nuevo modelo cuenta con caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido, que mejora el control de la rueda trasera ante desaceleraciones fuertes para una entrada suave y segura en curva y que permite un accionamiento de la palanca ligero, progresivo y optimizado para los trayectos más largos o para aquellos que requieren cambios de marcha continuos. Asimismo, los usuarios que lo deseen tienen disponible el Triumph Shift Assist, para subir y bajar marchas sin tener que accionar el embrague, de manera rápida y sencilla, para una conducción deportiva y una mayor usabilidad en ciudad.
Además, todos aquellos que adquieran la Daytona 660 podrán matricularla en España limitada a 35 kW sin coste alguno, gracias al kit para el A2, que permite cumplir con la normativa e incluye un puño APS y una configuración específica del mapa de inyección hasta que el propietario obtenga su licencia completa y desee disfrutar de la máxima potencia y prestaciones de la moto.
Especificaciones premium para una conducción ágil
La Triumph Daytona 660, cuyo chasis ligero y deportivo se mantiene fiel a la filosofía de manejo neutro y equilibrado de la firma, equipa un sistema de suspensiones de primer nivel que llega de la mano de uno de los partners habituales de la marca británica. Está formado por una horquilla invertida Showa ‘Big Piston’ de 41mm y un amortiguador trasero Showa con ajuste remoto de la precarga. En cuanto al sistema de frenos, este modelo equipa pinzas radiales de cuatro pistones, un ligero doble disco delantero de 310mm, latiguillos metálicos y, por supuesto, módulo ABS de Continental.
La nueva tricilíndrica de la fábrica de Hinckley también incorpora, de serie, los novedosos neumáticos Michelin Power 6, que garantizan la máxima confianza independientemente de las condiciones (seco o mojado). Asimismo, presenta unas llantas ligeras de aluminio fundido de cinco radios que mantienen un bajo efecto giroscópico para ofrecer una conducción ágil y un comportamiento óptimo de las suspensiones.
La Daytona 660 cuenta con acelerador electrónico y tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que ofrecen distintas respuestas del acelerador y niveles específicos de intervención del control de tracción; así como con un novedoso sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia cuando se produce una desaceleración brusca, para alertar al resto de usuarios de la vía. Además, el control de tracción se puede desactivar de manera sencilla a través del menú del panel de instrumentos multifunción, compuesto por una pantalla TFT a color integrada en una pantalla LCD en blanco sobre negro. Este panel ofrece toda la información necesaria al usuario de forma clara, elegante y ordenada, y es compatible con el sistema de conectividad My Triumph, que permite la navegación por símbolos y la interacción con el teléfono y la música, tanto a través de la pantalla como de los controles del manillar.
Confort inigualable
La comodidad del motorista está garantizada, gracias a la posición de conducción natural y equilibrada que ofrece la Triumph Daytona 660, y que se logra gracias a sus semi-manillares, situados por encima de la tija, y a la posición de sus estriberas. Presenta asientos independientes para pasajero y piloto, siendo este último estrecho en la zona cercana al depósito y con una altura de 810mm, lo que hace que la moto sea manejable para usuarios de todas las estaturas. Asimismo, como accesorio, se puede adquirir un asiento bajo que reduce la altura en 25mm.
Tu Daytona, tu diseño
La Triumph Daytona 660, que presenta un inconfundible doble faro delantero de LED integrado con la entrada de aire central y el carenado de diseño minimalista, llegará en tres esquemas de color (Carnival Red, Satin Granite y Snowdonia White), para adaptarse a los diferentes gustos de los usuarios. Pero, además, contará con más de 30 accesorios originales Triumph específicos para este modelo, que han sido diseñados a la vez que la propia moto y probados cumpliendo los mismos estándares de calidad.
Además de los ya mencionados, como el sistema de conectividad My Triumph, el Triumph Shift Assist o el asiento bajo, destacan la tapa de colín pintada a juego con el resto del carenado, para un look aún más deportivo y agresivo, todo tipo depiezas mecanizadas (tapón de aceite, contrapesos del manillar, depósito del líquido de freno trasero o diábolos para el caballete de paddock trasero),puños calefactables, toma USB bajo el asiento o el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Así como distintas opciones de equipaje, como la bolsa de depósito o la bolsa trasera, y diferentes accesorios de seguridad, como Triumph Protect+ o el rastreador Triumph Track+, con monitorización 24/7.
Disponibilidad y precio
Las primeras unidades de la Daytona 660 llegarán a los concesionarios oficiales Triumph de España en abril de 2024 y su precio será de 9.995 euros. Los pedidos ya se pueden realizar a través de estos puntos de venta o de la propia página web. Para más información y reserva on-line, los interesados pueden visitar triumphmotorcycles.es.