VICTOR LÓPEZ CONSIGUE UNA VICTORIA HISTÓRICA EN LA ISLA DE MAN

El madrileño Víctor López hace historia al convertirse en el primer piloto español en ganar el Junior Manx Grand Prix en la peligrosa carrera de la Isla de Man que este año cumple su centenario. Además, el piloto del equipo ILR estableció un nuevo récord de vuelta rápida y ha colocado la bandera de España en lo más alto por primera vez en los cien años de historia de la carrera.

NOTA DE PRENSA:

El piloto de Majadahonda que fichó por el equipo Team ILR del laureado piloto Ian Lougher, dio muestras de su potencial durante los entrenos, rodando en tiempos de récord de clasificación con su Paton S1R, la moto italiana creada específicamente para competir en carreras de Lightweight/Supertwin.

La carrera Junior del ManxGP arrancó con dos horas de retraso sobre el horario inicial a causa de la intensa lluvia que hizo durante toda la noche anterior y Victor Lopez completó su primera vuelta en segunda posición. Enseguida Víctor se puso en primera posición, con un cómodo colchón de 9,4 segundos sobre su compañero de equipo, el italiano Maurizio Bottalico, también sobre una Paton, que posteriormente fue rebasado por el también italiano Andrea Majola, quien en el la última vuelta venía remontando con velocidad, estrechando la distancia con Víctor hasta los 2,7 segundos. En la última vuelta, López vio que el margen sobre Majola bajo de los 2 segundos, y fue entonces cuando se marcó un último giro pulverizando el récord con una velocidad media de 117,645 mph con su Paton SR1, la más alta jamás registrada en el Junior ManxGP, ampliando su ventaja sobre Majola hasta los 15 segundos al llegar a Grandstand y festejar su primera victoria en el Mountain Course con todo su equipo.

«Sabía dónde estaba», dijo Víctor tras acabar la carrera. «El otro día la moto no me daba toda la confianza, sobre todo el tren delantero, y cuando volví me dijeron ‘coño, has batido el récord’, así que sabía que tenía más por dar todavía. En el equipo ILR trabajan súper bien, muy profesionales. A Ian Lougher cualquier cosa que le preguntes siempre te ayuda en cada paso que hemos ido dando con los settings, siempre hacia adelante. Además las motos que traen funcionan aquí desde el primer día».

ESTE AÑO HABÍA MUCHO NIVEL

Víctor confirmó que «tenía bastante confianza en la carrera, sabía que podía estar ahí. Este año había mucho nivel, porque en años anteriores no se han hecho estas velocidades, han venido newcomers muy fuertes. La carrera no estaba hecha, no partes como favorito con diferencia, se tenía que pelear hasta el final y así ha sido». Aunque su Patón fue muy bien durante la semana no le dejaba ir cómodo del todo y Víctor decidió cambiar los settings por la mañana, durante la vuelta de warm-up, lo que sin duda fue un acierto: «En el warm up queríamos alargar un poco la moto, bajarla de atrás, hemos cambiado también el desarrollo, un diente menos en la corona para rascar algún kilómetro por hora más. En la vuelta de warm-up el circuito estaba complicado, con zonas de agua, pero me ha sirvió para ver la estabilidad de la moto».

El majariego ha explicado cómo se enteró de que marchaba por delante de todos: «Cuando lleguéal pit stop le pregunté al equipo qué tal iba, y me dijeron que primero. Igualmente luego por la zona de Glenn Helen tenía una pizarra y he visto +1, eso significa que vas pegado. Me iba hablando a mí mismo, debajo del casco, en plan ‘¿quieres ganar aquí o no?‘. Me iba animando a mí mismo en voz alta. En la última vuelta apreté a tope, y resultó. De hecho, hicimos la vuelta récord en la Isla de Man, 117,645 mph y una velocidad punta de 248 km/h, que es bastante rápido para una Twin, una moto de 105 cv. Mucho paso por curva, tener muy claro cómo hacer las zonas muy rápidas, siempre con seguridad sabiendo lo que puede pasar aquí». 

«Hemos hecho historia», reconoce no sin emocionarse antes. «Nunca jamás un piloto español ha ganado una carrera aquí. La verdad que siempre lo decimos, necesitamos apoyo y el reconocimiento de nuestra federación por lo que hacemos en esta carrera. No es ninguna locura, es mucha preparación, años de experiencia, técnica… no tiene nada que ver con un circuito corto. Es un hito histórico que espero sea reconocido. Se lo dedico a todos los pilotos españoles que hemos pasado por aquí, y en especial a mi compañero Raúl Torras, que como todos sabemos perdió aquí la vida en el TT. Era un piloto muy rápido con las mismas aspiraciones. Se lo dedico a él y a toda su familia».

VÍDEO DE UNA VUELTA AL CIRCUITO DE LA ISLA DE MAN COMENTADO POR VÍCTOR LÓPEZ

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *