El Voge SR4 Max T es uno de los scooters destacados durante este año 2023, y para afrontar con aún más éxito el nuevo año, la marca anuncia incorporaciones a su completo equipamiento como los puños y asiento calefactables además de regulación eléctrica del parabrisas que no van a repercutir en su precio, que seguirá siendo de 5.787 euros al que acompaña la garantía Voge de 5 años y seguro gratuito por un año.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Con apenas un año de permanencia en el mercado, el Voge SR4 Max ha sabido ganarse al público que busca un scooter práctico de media cilindrada para moverse con agilidad en los trayectos urbanos sin desfallecer en salidas por carreteras y autopistas.
Recordemos que el SR4 Max es el fruto de la colaboración entre la marca alemana BMW y el grupo Loncin al que pertenece Voge como marca Premium, una colaboración que se inició en 2005 produciendo el motor monocilíndrico de 650 cc para la marca bávara y que se mantenido hasta la actualidad confiando la fabricación del motor bicilíndrico en línea de 853/895 cc que emplea la serie F, así como la totalidad del scooter C400 en el que se basa el SR4 Max, empleando pues una estructura multitubular de acero en sección rectangular como bastidor y un motor monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida y culata SOHC de cuatro válvulas que entrega 34 CV de potencia a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. En su construcción se ha prestado especial atención a la suavidad de funcionamiento dotándole de un eje de equilibrado contrarrotante.
En lo que respecta al diseño se ha contado con el diseñador italiano Massimo Zaniboni que aporta unos trazos suaves y, a la vez, musculosos con la deportividad que transmite su original óptica de faro Full LED con formas estrechas en altura.
La ergonomía ha sido muy estudiada, aunque la envergadura del SR4 Max parezca indicar lo contrario: la altura del asiento se ha contenido en unos muy accesibles 761 mm para todas las tallas, disponiendo su puesto de conducción de una gran habitabilidad.
Una característica que impone Voge en sus modelos es recurrir a los componentes de las mejores marcas. En el caso del SR4 Max encontramos suspensiones de la firma japonesa Kayaba (horquilla de 35 mm con recorrido de 110 mm y amortiguadores con muelle de doble paso, 5 posiciones de precarga y 112 mm de recorrido), frenos Brembo (doble disco delantero de 265 mm y trasero de la misma medida), modulador ABS con doble canal, control de tracción TCS y neumáticos Pirelli Angel Scooter sobre llantas de 15 y 14 pulgadas.
También es para presumir la capacidad de carga con un compartimento principal bajo el asiento con capacidad para 41,5 litros (casco integral + abierto con iluminación interior) y dos guanteras de apertura completa (hasta 5 kg de carga cada una) que incluyen toma USB de carga rápida y tipo mechero en 12 V.
A destacar también la llave electrónica por proximidad con sistema antirrobo y su completísimo cuadro de instrumentos por pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color con un contenido sobresaliendo la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos (TPMS), conectividad Bluetooth con el móvil. Otro detalle poco habitual es la cámara de video frontal en alta definición HD que permitirá compartir con otros usuarios las rutas favoritas o reclamar imprudencias de otros conductores.
Si ya de por sí el equipamiento es muy completo, el nuevo SR4 Max T refuerza más su utilización Touring en recorridos por carreteras y autopistas con asiento del piloto y puños calefactables en 3 niveles, y el parabrisas regulable en altura eléctricamente por medio de un servomotor.
Y lo mejor es que todo este plus de equipamiento para el uso turístico del SR4 Max T no repercute en el precio, ya que se mantiene en 5.787 euros incluyendo la garantía de 5 años y seguro gratuito de un año para mayores de 21 años (suplemento de 123 euros para menores de 21 años). El nuevo SR4 Max T está disponible en colores blanco o negro. Voge Ibérica ofrece una financiación especial a través del Santander Consumer Finance de 69 euros/mes durante 72 meses entregando una entrada de 2.077,50 euros.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración líquida, SOHC, 4 válvulas |
Diámetro x carrera | 80 x 69,6 mm |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cilindrada | 349,8 cc |
Relación de compresión | 11,5:1 |
Potencia máxima | 34 CV a 7.500 rpm |
Par motor máximo | 35 Nm a 5.750 rpm |
Distribución | SOHC 4 válvulas |
Homologación | Euro 5 |
Embrague | Centrífugo en seco automático |
Cambio | Automático por variador continuo |
BASTIDOR | |
Tipo | Multitubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla Kayaba de 35 mm. Recorrido 110 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador Kayaba. Recorrido 112 mm |
Freno delantero | Doble disco 265 mm Brembo con pinza de cuatro pistones flotantes de anclaje radial. ABS. |
Freno trasero | Disco 265 mm J.Juan con pinza de simple pistón flotante. ABS. |
Neumático delantero | 120/70-15 Pirelli Angel Scooter |
Neumático trasero | 150/70-14 Pirelli Angel Scooter |
DIMENSIONES Y PESO | |
Longitud máxima | 2.185 mm |
Anchura máxima | 805 mm |
Altura máxima | 1.390 mm |
Altura del asiento | 761 mm |
Distancia entre ejes | 1.565 mm |
Capacidad depósito de combustible | 12,8 l |
Peso en orden de marcha | 213 kg |