VOGE MEJORA SU TRAIL 525DS/DSX CON UNA NUEVA MECÁNICA Y UNA CAPACIDAD MÁS OFF-ROAD

El sector de las motos trail sigue ampliándose en oferta, sobre todo en modelos de media cilindrada, que ofrecen un uso más urbano y con buenas posibilidades para el off-road. La nueva Voge 525DSX es un buen ejemplo de esto.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Voge avanza un gran paso evolutivo en su Trail Adventure adoptando la nueva mecánica bicilíndrica en línea 525, que ya estrenó el modelo Neo Retro 525 ACX, con importantes mejoras más enfocadas a su utilización mixta campo-asfalto y, sobre todo, recurriendo a componentes de firmas tan reconocidas como KYB, Nissin, o Metzeler, y con el objetivo de convertirse en la mejor opción del mercado para el permiso A2 de 35 kW. En este sentido, la marca Premium del gigante Loncin, vuelve a demostrar su buen hacer con el nuevo modelo 525 DSX de orientación Trail Adventure que representa una importante evolución respecto a la hasta ahora conocida 500 DS/DSX.

Una de las principales mejoras se encuentra en su novedoso propulsor 525 en el que se ha trabajado a fondo en todo su interior para conseguir el mejor rendimiento del mercado en el segmento A2-35 kW. Las cotas internas del bicilíndrico en línea se han actualizado a una configuración “cuadrada” en la que el diámetro del pistón y su carrera se igualan a 68 mm. Con ello, la cilindrada del motor aumenta desde los 471 cc de su predecesor hasta los 494 mm conservando su característica culata de cuatro válvulas con doble árbol de levas, aunque completamente revisada con diferentes conductos, válvulas, distribución y una relación de compresión que crece desde 10,7 hasta los 11,5:1.  Incluso las relaciones de su cambio de seis velocidades se han adaptado a las nuevas características del motor.

Si bien todos estos cambios no afectan a un aumento de potencia, lógicamente por estar dirigido principalmente al público con permiso A2 limitado a 35 kW o 47,6 CV, sí, en cambio, ha recibido un notable aumento en par motor máximo que alcanza los 44,5 Nm con una curva de entrega plana desde bajas revoluciones que se complementa con 2 modos de conducción, estándar y sport. Además, incluye control de tracción (TCS) desconectable y embrague antirrebote.

La nueva Trail Adventure de doble propósito refuerza su comportamiento offroad con llantas de radios en 19/17 pulgadas calzadas de serie con neumáticos tubeless (sin cámara) Metzeler Tourance de estructura radial con secciones de 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero.

Esta costumbre de Voge de emplear componentes de primeras marcas, también se extiende a las suspensiones empleando una horquilla invertida y regulable en precarga y extensión  de 41 mm con 150 mm de recorrido proporcionada por la firma japonesa KYB junto con monoamortiguador también regulable y de la misma marca de funcionamiento progresivo conseguido por bieletas entre el anclaje inferior y el basculante de aluminio.

En lo que respecta a frenos, se confía en un conjunto de doble disco delantero de 298 mm y un trasero de 240 mm, mordidos en ambos casos por pinzas japonesas Nissin de doble y simple pistón, respectivamente, con funcionamiento flotante. Completa la dotación del sistema de frenos un modulador ABS con tres niveles de intervención y desconectable en la rueda trasera para adaptarse a los diferentes terrenos a los que va dirigida la 525 DSX.

El diseño de la nueva Voge 525 DSX impresiona a primera vista por una envergadura que le hace aparentar una mayor cilindrada, acompañada del típico frontal de estilo africano con guardabarros delantero tipo “pico de pato” y pantalla regulable en dos posiciones de altura. A pesar de su gran tamaño, contrasta que el asiento se eleve a tan sólo 830 mm (uno de los más bajos de su categoría) que, junto con la estrechez del depósito en su zona de unión con el asiento, permite al piloto llegar al suelo apoyándose con ambos pies.

En esa utilización off-road que se ha potenciado, la 525 DSX destaca por contar con defensas laterales que protegen el motor y los carenados en caídas, protectores de manos en el manillar, salida elevada del silenciador de escape o el caballete central, además del lateral, para facilitar tareas de mantenimiento o reparación.

Pero también está bien adaptada al asfalto. Además de la pantalla derivabrisas regulable manualmente y sin herramientas en dos posiciones, la 525 DSX cuenta con alumbrado Full LED con el extra de faros antiniebla, pantalla LCD a color de 7”, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas por desinflado rápido o sobrecalentamiento, control de tracción, conectividad Bluetooth con el teléfono móvil y sistema de navegación básico y tomas de corriente USB (5V) y mechero (12V) a ambos lados del carenado.

La 525 DSX está lista para afrontar viajes de largo recorrido incluso con compañía, disponiendo de un gran depósito con capacidad para 16,5 litros de combustible con los que se consigue una autonomía mínima de 350 km sin repostar. Su portabultos trasero y estructuras laterales están listas para recibir un baúl y maletas laterales con las que transportar el equipaje. En este sentido, La nueva Voge 525 DSX ha comenzado su distribución en la red de puntos de venta de Onetrón Motos  en colores gris y azul al IMBATIBLE precio de lanzamiento de 6.187 euros (PVP 6.587 euros) hasta el 30 de septiembre con los 5 años de garantía habituales en la gama VOGE y seguro a terceros para mayores de 21 años. Onetrón Motos ofrece también ahora el conjunto de baúl y maletas laterales originales en aluminio valorados en 1.300 euros al precio especial de 650 euros. Para facilitar el acceso a la compra de la  nueva 525 DSX se ofrece una financiación especial por 85 euros/ mes en 72 cuotas con una entrada de solo 1.520 euros.

VÍDEOS DE LA NUEVA VOGE 525DSX

Características técnicas

MOTOR 
TipoBicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera68×68 mm
AlimentaciónInyección electrónica
Cilindrada494 cc
Relación de compresión11,5:1
Potencia máxima47,5 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo44,5 Nm a 7.000 rpm
Emisiones de CO290 g/km
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Cambio6 velocidades
BASTIDOR
TipoMultitubular en acero con basculante de aluminio
Suspensión delanteraHorquilla invertida KYB de 41 mm. Recorrido 150 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador KYB con bieletas. Recorrido 71 mm
Freno delanteroDoble disco 298 mm Nissin con pinza flotante de doble pistón. ABS con tres niveles
Freno traseroDisco 240 mm Nissin con pinza simple pistón. ABS  con tres niveles y desconectable
Neumático delantero110/80-R19 Metzeler Tourance
Neumático trasero150/70-R17 Metzeler Tourance
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima2.215 mm
Anchura máxima840 mm
Altura máxima1.365 mm
Altura del asiento830 mm
Distancia entre ejes1.450 mm
Capacidad depósito de combustible16,5 l
Peso en seco190 Kg

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