‘YO TUVE UNA PUCH’ ES LA NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL MUSEO DE LA MOTO ‘MADE IN SPAIN’

No pude asistir el pasado 29 de septiembre a la inauguración de la exposición ‘Yo tuve una Puch’ que durante seis meses se podrá visitar en el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ de Alcalá de Henares y que cuenta con un total de 43 modelos de la mítica marca Puch. Están todas: Cross, Minicross, Condor, Cobra… Se trata de una exposición con mucha añoranza, porque como me ocurrió a mí mismo, muchos de los ‘veteranos’ aficionados a las motos se iniciaron en este apasionante mundo precisamente con una Puch, en mi caso con una Puch Minicross Super de 50 cc que, por supuesto, no falta en esta fantástica muestra.

Chema Bermejo.

Puch es protagonista en el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ desde su inicio.

NOTA DE PRENSA DEL MUSEO:

El pasado viernes 29 de septiembre se inauguró una de las exposiciones más importantes del mundo de la moto. “Yo tuve una Puch” ha abierto sus puertas en Alcalá de Henares. Se trata del primer monográfico dedicado a la fábrica de Gijón en nuestro país y cuenta con un total de 43 modelos emblemáticos. La muestra estará integrada con la exposición permanente que se encuentra en el antiguo edificio de la Fábrica GAL. Todo un lujo para los amantes de las motos y para todos aquellos que quieran saber más de la historia industrial de España. 

Avello, que logró la licencia para fabricar Puch en España, pudo disfrutar de su éxito gracias a la iniciativa de Alfredo Avello, su fundador. Él poseía una factoría y es el culpable de que esa industria recalase en Gijón. La esperada inauguración de este viernes, contó con la nueva alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y diversos miembros de la “familia” Puch (directivos, miembros del comité ejecutivo, pilotos, ingenieros…). No faltaron los coleccionistas que han aportado motos al fondo museístico y decenas de esos ‘boomers’ que vivieron ansiando tener una Puch desde jóvenes. Ya lo dijo Angel Rubio, comisario de la exposición temporal: “Era la primera moto que muchos tuvieron y otros desearon tener”. 

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, inauguró la exposición ‘Yo tuve una Puch’.

España puede estar orgullosa de los grandes fabricantes que llenaron su historia a lo largo del siglo XX. La exposición permanente, sumada a la nueva “Yo tuve una Puch” es una muestra de ello. Un recorrido por la nostalgia, la pasión y la competición bajo el sello ‘Made in Spain’. “Tenemos mucho margen de crecimiento. Hay que seguir apostando por este tipo de recursos que benefician al turismo de nuestra ciudad. Contáis con todo el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, afirmó la alcaldesa. 

En mi primera visita al museo no me pude resistir a fotografiarme con una Puch Minicross Super idéntica a la fue mi primera moto.

La nueva exposición tendrá un coste adicional de 4 euros y su entrada tendrá que adquirirse junto a la entrada general. Podrá realizarse la compra bien por internet en www.motomadeinspain.com o bien en la taquilla del propio museo. 

Para los más curiosos, esta nueva exposición esconde un secreto. Una de las nuevas incorporaciones no es ‘Made in Spain’. ¿Serán capaces de descubrir cuál moto es los que visiten el museo? Tendrán tan sólo seis meses para averiguarlo. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *