ÁLVARO BAUTISTA YA ES BICAMPEÓN DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE CON DUCATI

Después de las 12 citas del Mundial de Superbike de esta temporada 2023, el español Álvaro Bautista (Ducati) ha renovado su título de campeón con 38 años de edad y ya es ‘bicampeón’ del mundo. Además, Bautista confirmó este segundo título con una victoria en la carrera del sábado de la última prueba disputada en el circuito Ángel Nieto de Jerez, delante de su afición y con otras dos victorias en las carreras del domingo siendo ya campeón, aunque en la carrera larga del domingo el primero en cruzar la meta fue el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) seguido por Bautista, pero una penalización por pisar el verde de límite de pista en la última vuelta le relegó a la segunda posición dando la victoria al ‘bicampeón’ español.

Precisamente Toprak Razgatlioglu ha sido el único piloto que durante esta temporada le ha disputado el título a Bautista hasta la última prueba para acabar segundo del Mundial con 76 puntos de diferencia. El piloto turco de Yamaha fue campeón de Superbike en 2021 y subcampeón en 2022, y ahora también es subcampeón en 2023. Para la próxima temporada, Toprak estará en la parrilla de Superbike con BMW. El tercero en esta temporada que ha terminado ha sido el seis veces campeón de Superbike, Jonathan Rea, que ha anunciado su marcha de Kawasaki -marca con la que ha conseguido sus seis títulos (de 2015 a 2020)- para correr las dos próximas temporadas con Yamaha.

Toprak Razgatlioglu (54) ha sido el único piloto que le ha podido disputar el campeonato a Bautista.

Los resultados de Álvaro Bautista esta temporada han sido impresionantes y prácticamente no ha dado tregua a sus rivales con 27 victorias de 36 posibles que suman las dos carreras y la SuperPole Race de cada cita, y con 31 podios en total. A destacar también que el piloto español ha conseguido la victoria en las tres carreras de un gran premio hasta en seis ocasiones.

A estos dos títulos de campeón mundial de Superbike, el piloto de Talavera de la Reina suma el título de campeón del mundo de 125 cc de 2006, y todo parece indicar que seguirá luchando para sumar más títulos con Ducati, a pesar de la regla que ya han denominado ‘anti-Bautista’ y que han anunciado que para la temporada 2024 se exigirá un peso mínimo combinado entre la moto y el piloto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *