Home » Artículos » El Campeonato de Superbike español se decide en Jerez

El Campeonato de Superbike español se decide en Jerez

El Campeonato de España Cetelem de Superbike celebra el 2 y 3 de noviembre su última cita en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. En casi todas las categorías se conocerán los nombres de los campeones, ya que solo en Promo3 y en 85GP ya está definido quién ha sido el mejor del 2019, pero lo demás se sabrá entre el sábado y el domingo.

A esta cita acude nuestro piloto Maxi Scheib, del Kawasaki Palmeto PL Racing Team / En Moto como líder de la clasificación de Superbike con 21 puntos de ventaja sobre su único rival con posibilidad de conseguir el título, Alejandro Medina, aunque Maxi ya es el poseedor del premio REDD Silkolene al hombre con más poles en la máxima categoría.

Maxi Scheib ya tiene el título al piloto con más poles en Superbike.

Oscar Gutiérrez y Miquel Pons se la juegan en Supersport aunque es el del Andotrans Team Torrentó el que llega como líder con 32 puntos más que el de H43 Team Nobby Talasur-Blumaq.

En Open600 Alessandro Zetti y Julio David Palao se las verán para ser los mejores del 2019 y en Open1000 Chris Leesch y Jesper Pellijeff.

En SBK Junior, Unai Orradre ya pudo proclamarse campeón de España en Navarra pero la suerte no estuvo de su lado y un fallo mecánico en la primera carrera del sábado lo dejó fuera de juego. El domingo ganó y eso le valió para viajar a Jerez con 16 puntos de diferencia con Oscar Núñez, segundo en la clasificación general provisional.

En las categorías de menor cilindrada de PreMoto3 y Moto4 son en las que se han vivido carreras en grupo súper emocionantes, y es donde más reñido está todo. En Moto4 el School Team Monlau Repsol se aseguró el título en el Circuito de Los Arcos pero queda por decidir cuál de sus dos pilotos será el campeón: Ángel Piqueras o Brian Uriarte.

En PreMoto3 David Real y Hugo Millán serán los protagonistas. 10 puntos hay entre ellos.

Ruiz y Remy, a coronar SSP Femenino y SBK Femenino

En las dos categorías de las féminas Paquita Ruiz y Gaelle Remy son las máximas aspirantes al título. Las dos suman todas sus participaciones por victorias y lucharán en Jerez por llevarse la medalla de oro.

Paquita Ruiz puede renovar su título en SSP Femenino.

Gala de Campeones

El mismo domingo y tras la foto de campeones, se celebrará la Gala de Campeones del ESBK 2019. La Sala de Briefing del propio Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el evento que dará por finalizada una temporada espectacular.

Fotografías: Iván Terrón//Iván Robledo

ChemaBermejoView all posts