Triumph anuncia la llegada de las nuevas Rocket como una tormenta épica, y es porque ahora cuentan con un notable aumento de potencia de 15 CV (182 CV) y aún más manejabilidad para la que sigue siendo la moto de producción en serie de mayor cilindrada del mundo con su impresionante motor de 2.458 cc. Las nuevas Rocket 3 Storm R y GT también llegan con componentes tope de gama como las nuevas llantas aligeradas o el chasis de aluminio con un precio desde 26.395 euros.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
La tremenda fuerza de una tormenta siempre sorprende e incluso hipnotiza a propios y extraños cada vez que se desata. Del mismo modo, Triumph vuelve a dejar con la boca abierta a los apasionados de las dos ruedas con sus nuevas Rocket 3 Storm. Y es que, aunque el ya conocido modelo siempre ha brillado por sus tremendas cifras de potencia y par, así como por su aspecto imponente, la familia Rocket se ha vuelto a superar. Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, lo explica: “Al escuchar los comentarios de nuestros clientes, sabemos que les encanta la presencia musculosa y el rendimiento deslumbrante de la Rocket, pero también sabemos que los motoristas siempre quieren aún más. Es por eso hemos dotado a las nuevas Rocket 3 Storm R y GT de este impresionante aumento de potencia y par motor, una agilidad aún mayor y un estilo y presencia en la carretera aún más oscuros y siniestros».
Las nuevas Rocket 3 Storm R y GT superan todos los requisitos de la normativa Euro 5b,gracias a su sistema de refrigeración líquida, bajas emisiones y una excelente eficiencia de consumo. Y aun así desarrollan más potencia, con una rica y plana curva de par, cuyo ápice se sitúa en todo el rango medio de revoluciones, que se traduce en una aceleración explosiva y una gran respuesta sin esfuerzos en cualquier marcha. Además, la fábrica de Hinckley se ha esmerado en mejorar la ya de por si sorprendente manejabilidad de estas Triumph aligerando las llantas y combinándolo con el ligero y resistente chasis de aluminio.
Sorprendente y excepcional manejo
Para sacar el máximo partido al impresionante rendimiento de la Rocket 3 y ofrecer a la vez una conducción controlada y manejable, Triumph ha reducido la masa suspendida en 1 Kg gracias a sus nuevas ruedas de aluminio fundido de diez radios más deportivo (de 16 pulgadas detrás y 17 pulgadas delante). Esta reducción tiene un impacto directo y muy positivo en la respuesta de la dirección en marcha, mejorando la ya sorprendente agilidad de la Rocket y se completa con una serie de componentes de primer nivel que refuerzan su excepcional maniobrabilidad, como el amortiguador trasero Showa con depósito piggy-back, totalmente ajustable en compresión, extensión y precarga; y la gran horquilla Showa de 47 mm, ajustable en extensión y compresión.
Además, las Rocket 3 Storm R y GT cuentan con la funcionalidad del ABS optimizado para curvas y ofrecen una potencia de frenada sobresalientegracias a las pinzas de freno radiales Brembo Stylema de las máximas especificaciones y el doble disco delantero de 320 mm y la pinza radial monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones detrás, mordiendo un disco de 300 mm (un conjunto trasero más grande y potente que la configuración del freno delantero de muchas motocicletas deportivas).
Matices ergonómicos mejorados para cada modelo
Cada Rocket ofrece una personalidad y sensaciones distintas, fruto de algunas diferencias clave en su ergonomía. La posición más deportiva y la ubicación del manillar de la Rocket Restán diseñadas para proporcionar un control óptimo de la potencia y crear una experiencia de conducción conectada con la moto. La GT ofrece una configuración ligeramente más inclinada hacia atrás debido a una diferencia de 125mm en el agarre del manillar frente a la R, para una posición de conducción más erguida.
Cada modelo también tiene su propia configuración de asientos, siempre acabados en aluminio fundido pintado en negro para lograr un toque exclusivo. La Rocket 3 Storm R tiene los asientos del piloto y el acompañante de estilo roadster, con una altura de asiento del piloto de 773mm, que ofrece comodidad y confianza a baja velocidad y maniobrando. La GT tiene asientos esculpidos de estilo touring generosamente acolchados para el piloto y el pasajero, además de un respaldo ajustable en la plaza trasera. La altura del asiento de la GT es de sólo 750mm, lo que mejora aún más la comodidad del motorista.
La mayor diferencia entre los dos modelos son las posiciones de las estriberas. En la R quedan más centradas, con dos configuraciones que ofrecen 15mm de ajuste vertical, para adaptarse a motoristas de todas las tallas y brindar una posición de conducción natural y deportiva; mientras que la GT tiene las estriberas adelantadas para brindar una sensación relajada más cercana a la de una moto custom, gracias a sus tres opciones de ajuste en posición horizontal con 50mm de margen, para brindar la posición más cómoda para los recorridos largos. Tanto el modelo R como el GT cuentan con estriberas retráctiles para el pasajero, innovadoras, elegantes y acordes al estilo oscuro de toda la moto.
Tecnología orientada al motorista
Para ayudar y hacer más confortable y seguro el pilotaje las nuevas Rocket 3 Storm y a la vez permitir a los motoristas explotar con confianza todo su épico potencial de rendimiento,también incorporan un paquete de tecnología del más alto nivel. Entre otros grandes detalles destacan el ABS y el control de tracción optimizados para curvas, el acelerador electrónico y cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable-), el embrague asistido, la iluminación full-LED con luz de conducción diurna, el asistente al arranque en pendiente, el control de velocidad y el arranque sin llave. Además, incorporan el sistema integrado de conectividad “My Triumph”, listo para su uso con el módulo Bluetooth accesorio, que permite ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar, a través de la pantalla TFT a color de última generación ajustable y personalizable.
Intimidante diseño oscuro y personalización al gusto del consumidor
Diseñadas con una impecable atención por los detalles, las Rocket 3 Storm marcan el punto de referencia en cuanto a acabados premium. El gran depósito de 18 litros presenta la nueva denominación ‘Storm’ y cada modelo está disponible en tres sugerentes opciones de color bitono. La R está disponible en Carnival Red con Sapphire Black, Satin Pacific Blue con Matt Sapphire Black y Sapphire Black con Granite; mientras que la GT está disponible en los mismos colores, pero en posición invertida en el depósito para proporcionar una apariencia distintiva y de alto impacto y unos esquemas de color consistentes en ambos modelos.
Además, las Rocket 3 Storm también destacan por sus múltiples acabados de alta calidad en negro, desde la tapa de la admisión con recubrimiento en polvo negro hasta los colectores de escape hidroformados. Todos los materiales presentes en las Rocket 3 Storm han sido cuidadosamente seleccionados con una inigualable atención al detalle para reforzar su actitud oscura y misteriosa.
Por supuesto, no podía faltar una gama de 50 accesorios originales específicos disponibles para las nuevas Rocket 3, de modo que cada motorista pueda añadir comodidad, practicidad, estilo y seguridad y así adaptar su moto exactamente a sus gustos y preferencias.
La nueva Rocket 3 Storm R saldrá a la venta el mes de abril de 2024 desde 26.395 euros (PVPR, IVA incluido), mientras que la Rocket 3 Storm GT lo hará desde 27.195 euros (PVPR, IVA incluido). Todos los interesados pueden obtener más información y realizar su pedido en triumphmotorcycles.es o a través de su concesionario oficial Triumph más cercano.