HONDA ACTUALIZA LA SPORT CAFÉ CB125R PARA HACERLA MÁS EXCLUSIVA Y MODERNA

El modelo de acceso a las Neo Sports Café de Honda, la CB125R, ha recibido importantes actualizaciones para adecuarse a las nuevas tecnologías y hacerla más atractiva. Se han realizado retoques estéticos a los que se suman cuatro nuevos colores, además de añadir un cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas a todo color (heredado de la CB1000R) controlado por una nueva piña de interruptores. De serie incluye horquilla invertida Showa de alta calidad, pinza de freno delantera de 4 pistones y anclaje radial, además de ABS controlado por IMU.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Cuando comenzamos una trayectoria vital sobre dos ruedas, hay ciertas cosas básicas que todo motorista busca desde su primera motocicleta: una parte ciclo fácil de manejar, con prestaciones de motor gratificantes para un uso en la vida real y una manejabilidad súper ágil. Además, si envuelves estas cualidades en un estilo distintivo y elegante y añades una serie de especificaciones de primera calidad, el resultado puede ser una máquina extra especial con la que comenzar una vida sobre dos ruedas.

Honda presentó por primera vez la CB125R en 2017 para los conductores noveles que buscan este tipo de máquina. El más pequeño miembro de la familia naked minimalista “Neo Sports Café”, la CB125R, fue lanzada junto con la CB300R y el buque insignia CB1000R, y representó una nueva y audaz incorporación premium a la gama de máquinas de iniciación de Honda.

En 2021 la CB125R recibió un motor de 4 válvulas totalmente nuevo y una importante actualización de su suspensión delantera, manteniéndose al frente de un segmento muy competitivo y muy arriba en la lista de deseos de muchos jóvenes motoristas.

Para el modelo 2024, la CB125R cumple los nuevos objetivos sobre emisiones EURO5+ y la incorporación de una nueva pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas y a todo color, una nueva piña de interruptores y cuatro nuevos colores realzan aún más su atractivo.

LA CB125R MÁS ACTUAL PARA 2024

El llamativo estilo de la CB125R es una característica realmente destacada entre sus homólogas y la distingue de la homogénea competencia. El alegre y divertido motor DOHC de 4V, con homologación EURO+, ofrece una buena potencia de 11 kW y un par motor de 11,6 Nm. Y la horquilla invertida Showa de función separada, pistón grande y 41mm de diámetro (SFF-BP), incorpora a una moto pequeña una suspensión con calidad propia de moto gran cilindrada. La frenada es igualmente impresionante: un disco flotante de 296mm que trabaja con una pinza de cuatro pistones y anclaje radial con ABS controlado por una Unidad de Medición Inercial (IMU).

Ahora, la CB125R 2024 cuenta con las siguientes opciones de colores nuevos: Gris Cynos Mate Metalizado con quilla y tapas del radiador en Negro; Blanco Cool Perlado con quilla y tapas del radiador Gris Cynos Mate Metalizado; Azul Marino Reef Metalizado con quilla y tapas del radiador en Gris Cynos Mate Metalizado; Rojo Splendor Perlado con quilla y tapas del radiador en Gris Cynos Mate Metalizado.

El estilo de la CB125R es exclusivo y sigue las inconfundibles líneas de diseño “Neo Sports Café” de la CB1000R (estilo retro minimalista con una vertiente muy moderna) e inyecta un fuerte carácter en la gama de iniciación de Honda. Para el modelo 2024, este estilo se ha realzado con la incorporación de una pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas de alta visibilidad, a todo color y heredada de la CB1000R. La pantalla ofrece cuatro tipos de visualización de la velocidad y rpm (analógica o de barra, según las preferencias del conductor), así como nivel y consumo de gasolina, marcha engranada y aviso de subir marcha personalizable en el cuentarrevoluciones. Se controla mediante una nueva botonera izquierda de interruptores que es a la vez elegante e intuitiva.

El colín recortado es compacto en su extremo y sujeta el anclaje del guardabarros trasero. Los soportes de los reposapiés, tanto del conductor como del pasajero, son de aluminio.

La iluminación completa de LED (incluyendo los intermitentes) añade un toque de calidad y contribuye a la centralización de masa. El faro utiliza una personal disposición de doble barra de luces, la superior para la luz corta y la inferior para la luz larga, mientras que el piloto trasero sigue siendo estrecho y elegante.

El depósito de 10,1L de gasolina va escondido bajo una cubierta angulosa y unas tapas protectoras y dispone de un tapón de llenado estilo aeronáutico. Con un consumo que le permite hacer 45,5km/l (modo WMTC), la CB125R puede recorrer más de 460km con un depósito.

No falta en la CB125R una variada gama de accesorios para personalizarla aún más que incluye: puños calefactables de 5 niveles con función de memoria; bolsa de asiento trasero de 15L, expansible hasta 22L y con funda de lluvia; y toma de 12V ACC.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

MOTOR 
TipoMonocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)124,9 cc
Nº de válvulas x cilindro4
Diámetro x Carrera57,3 mm x 48,4 mm
Relación de compresión11,3:1
Potencia máxima11kW a 10.000 rpm
Par máximo11,6 Nm a 8.000 rpm
Capacidad de aceite1,5 L
Nivel de ruido80,2dB Acelerador muy abierto / 77,1dB Urbano
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina10,1 L
Consumo de gasolina45,5 km / L (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO 
ArranqueEléctrico
Capacidad bateríaYTZ6V 12V 5Ah MF
Potencia alternador180W / 5000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN 
Tipo de embragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena sellada por tóricas
BASTIDOR 
TipoDiamante, con pivote Interior
PARTE CICLO 
Dimensiones (L´An´Al)2025mm x 820mm x 1055mm
Distancia entre ejes1345 mm
Ángulo de lanzamiento24,2°
Avance90,2 mm
Altura asiento816 mm
Distancia libre al suelo140 mm
Peso en orden de marcha130 kg
Radio de giro2,3 m
SUSPENSIÓN 
Delantera, tipoHorquilla USD (SFF-BP) de 41 mm
Trasera, tipoMono amortiguador no ajustable 
RUEDAS 
Medida llanta delantera17M/C x MT3.00
Medida llanta trasera17M/C x MT4.00
Neumático delantero110/70R17M/C 54H
Neumático trasero150/60R17M/C 66H
FRENOS 
Sistema ABS, tipoABS delantero y trasero independiente con IMU
Delantero, tipoDisco flotante de 296 mm sin buje. Pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial  
Trasero, tipoDisco de 220mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD 
InstrumentosPantalla TFT de 5 pulgadas a color
FaroLED
Piloto traseroLED

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *