El mayor tesoro para un motorista es su montura, por este motivo es muy común dedicar parte de los ahorros y el tiempo a mejorar su rendimiento y customizarla. Uno de los componentes que más se suelen modificar es el sistema de frenado, especialmente las pastillas y discos, pero es vital contar con piezas de alta calidad y con la instalación de un mecánico para asegurar el correcto funcionamiento. Por este motivo, NG BRAKES ofrece una serie de razones por las que es imprescindible apostar por un buen disco de freno, tanto si se quiere elevar el rendimiento de la moto como si deben cambiarse por necesidad.
NOTA DE PRENSA:
Los discos de freno, aunque para muchos son grandes desconocidos, son elementos fundamentales para garantizar la seguridad y el correcto rendimiento de la moto. Por ello, siempre que deseemos o necesitemos cambiarlos, debemos prestar especial atención a la calidad de los mismos. NG BRAKES, fabricante catalán, tiene una dilatada experiencia en el sector que, sumada a su apuesta por la tecnología más puntera, da como resultado un producto final de calidad al alcance de todos los usuarios. Partiendo de esta experiencia y de su conocimiento, y con el objetivo de concienciar de la importancia de apostar por proveedores de primer nivel, la firma comparte ahora 4 razones por las que es fundamental contar con discos de primer nivel como los suyos.
Seguridad
La principal, y más importante, razón por la que es imprescindible contar con componentes de calidad es la seguridad. Un buen disco garantiza el mejor rendimiento de los frenos y, por tanto, otorga la mayor seguridad al motorista. El sistema de frenado es uno de los más críticos de una moto y de su correcto funcionamiento depende que se pueda realizar, por ejemplo, una frenada de emergencia sin riesgo alguno. Por lo que, es vital cerciorarse de elegir los adecuados.
Confianza
La seguridad que ofrecen unos discos de freno de calidad se traduce en una mayor confianza para el usuario. El hecho de poder contar con la seguridad y garantía de unos componentes de primer nivel permite pilotar con la tranquilidad de tenerlo todo bajo control. Además, en el caso de los discos de freno también se siente en el tacto del freno, que dependerá mucho del disco que equipe la moto.
Durabilidad
Otra de las razones por las que contar con buenos recambios es la durabilidad del mismo, ya que un producto de calidad, fabricado con materiales de primer nivel y con especificaciones premium, será mucho más duradero que un componente de acceso. Si bien es cierto que el coste inicial de éste será mucho más reducido, es más que probable que deba sustituirse mucho antes que un disco de freno tope de gama.
Máximo rendimiento
Al contar con discos de freno de alto nivelse consigue un máximo rendimiento de la moto. Ya que han sido diseñados específicamente para un modelo concreto y para un uso determinado, por lo que ofrecerán unas elevadas prestaciones. Por este motivo, es muy recomendable acudir a una marca especializada, como NG BRAKES, y consultar con un taller de confianza para asegurarse de qué discos de freno necesita la motocicleta y para que realicen el cambio.