Home » Artículos » El Congreso apoya a la moto con mayoría absoluta

El Congreso apoya a la moto con mayoría absoluta

La moto protagonista en el Congreso de los Diputados durante las dos últimas semanas de marzo. Moción sobre Seguridad Vial propulsada por el Grupo Ciudadanos, de la mano de la Diputada Irene Rivera y nueve Asociaciones de la Moto.

Nuestro amigo Gustavo Cuervo ha publicado en su web gustavocuervo.es una importante noticia que afecta a la seguridad de los que nos movemos en moto y que implica al Congreso de los Diputados, que en algo han conseguido ponerse de acuerdo. A continuación os dejamos el texto íntegro de la información con sus correspondientes imágenes.

El día 22 de marzo tuvo lugar en el Pleno del Congreso de los Diputados la Interpelación Urgente sobre Seguridad Vial referida a los motociclistas a cargo de Irene Rivera, diputada del grupo Ciudadanos.

Irene Rivera, de Ciudadanos, junto a Gustavo Cuervo

Posteriormente tuvo lugar una reunión de trabajo entre Asociaciones Motociclistas y el Grupo Ciudadanos. Con las ideas y proyectos aportados por todos, se elaboró un documento para su presentación en el registro del Parlamento Español.

El día 28  Marzo a las 17,30 h. se hizo entrega de este documento Presentación Firmas STOPGuardarrailes  y un “pen drive” con las 133.870  firmas obtenidas hasta el momento, en la plataforma Change.org STOPGuardarrailes (únete firmando la petición). Estuvieron presentes, en representación del colectivo motociclista, nueve asociaciones. ANESDOR, RFME, AMM, IMU, ANGELES VERDES, Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Real Moto Club de España, Moto Club Vespacito, y Escudería los Hierros.

El día 29 Irene Rivera defendió la moción, incitando a la implantación de medidas urgentes y el desarrollo a la mayor brevedad de todas las propuestas mencionadas en el documento presentado. El grupo socialista añadió una enmienda positiva al texto sometido a debate. Los grupos Popular, Podemos y  PNV  apoyaron la medida con la intervención de sus diputados respectivos.

Pincha aquí para ver la imagen del texto sometido a votación el día 30 de marzo.

APROBACIÓN POR UNANIMIDAD  (311 votos SI de 311 diputados presentes) 

Todos los grupos políticos del Parlamento Español aprueban el texto sometido a debate. Esto supone un gran paso en nuestra seguridad, un éxito indiscutible que nos anima a continuar con nuestro trabajo por la Seguridad Vial del colectivo motociclista.

En nombre de Gustavo Cuervo y de los componentes de En Moto, gracias a todos los que trabajáis por nuestra seguridad en moto.