Home » Artículos » Cuarta exhibición de clásicas en Zamora, en homenaje a Ángel Nieto

Cuarta exhibición de clásicas en Zamora, en homenaje a Ángel Nieto

Durante los días 2 y 3 de septiembre 2017, La ciudad de Zamora celebra su 4ª Exhibición de Carreras de Motos Clásicas, que para esta ocasión se convierte en un homenaje al fallecido Ángel Nieto, natural de esta ciudad y presidente de honor de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), organizadora del evento, que cuenta con el importante apoyo, entre otros, de la Diputación Zamorana y el Ayuntamiento de Zamora.

La Asociación cuenta con destacados personajes del motociclismo deportivo como Valentin Requena, Alex Criville,  Jorge Martinez Aspar, Marc Márquez, Emilio Alzamora, Dani Pedrosa, Julito Simon, Alvaro Bautista, Carlos Cardus (Tiriti) o Wayne Gardner. Además, este último ha confirmado su presencia este año en el evento.

Las motos clásicas son las grandes protagonistas en esta cita zamorana, donde se rememoran las carreras en las que brillaron estas espectaculares máquinas. Sin duda, una gran ocasión para revivir pasados años de la competición y, sobre todo, para rendir homenaje a nuestro piloto más grande de todos los tiempos: Ángel Nieto.

EL 2 DE SEPTIEMBRE, FECHA PROPUESTA PARA EL HOMENAJE A ÁNGEL NIETO EN MADRID.

Los hijos del campeonísimo Ángel Nieto han propuesto la fecha del 2 de septiembre 2017 para rendir un multitudinario homenaje a su padre en el que puedan participar todos los aficionados y seguidores del 12+1 veces campeón del mundo. Aún está por confirmar esta fecha, ya que según han declarado los propios hijos: “queda poco tiempo y no sabemos si podremos organizarlo como la ocasión lo merece”. Por otra parte, la fecha es la más apropiada con relación al Mundial de MotoGP, donde tienen una directa implicación, y es que es el fin de semana después de la cita de Silverstone,  “Si no, ya tendríamos que ir a una fecha mucho más posterior, porque luego vienen Misano y MotorLand. Nos iríamos a finales de septiembre”, ha declarado Pablo Nieto.

El Gobierno español ha ofrecido su colaboración y ayuda para que el homenaje a Ángel Nieto tenga la repercusión que el piloto zamorano de nacimiento y madrileño de vida se merece. La fecha coincide con el homenaje a Nieto en Zamora con las motos clásicas, y seguramente que muchas ciudades de España se sumarán de forma particular también a este sentido homenaje.

ChemaBermejoView all posts