ENTREVISTA CON JUN ANTHONY LONGTON, GERENTE DE BIKES&BIKES

EN MOTO: Su empresa se dedica a la comercialización de motos de diferentes marcas y estilos. ¿Cómo ven el transcurso de este año 2023 y qué previsiones tienen en cuanto al comportamiento del mercado hasta final de año?

JUN A. LONGTON: A pesar de estar siempre viendo nubarrones en el horizonte, el año va muy bien y parece que terminaremos en positivo. SYM, gracias a su amplia gama de scooters, está creciendo con fuerza y las marcas emergentes que representamos como Voge, QJ Motor o Moto Morini están en pleno crecimiento, lo que nos ayuda a mirar con optimismo a corto y medio plazo.

Jun Anthony Longton.

E.M.: En la nueva movilidad que estamos viviendo, la moto está tomando un especial protagonismo como vehículo eficiente en sostenibilidad y uso. ¿En su empresa están notando estos cambios favorables en el sector de la motocicleta?

J.A.L.: Desde luego, sobre todo en 125 cc de combustión o L3 eléctricos gracias a la convalidación del carnet B. Hay un trasvase muy importante de conductores del coche al scooter. Este interés por la moto tiene toda la lógica del mundo al ser un transporte más económico, más rápido, más ecológico y además muy divertido, que es un factor a tener en cuenta.

E.M.: La compra de una moto es especial para el aficionado, ¿sigue teniendo un papel destacado el crédito a la hora de adquirirla?

J.A.L.: -Sin duda. Cada vez es mayor el porcentaje de clientes que financian su compra, superando en nuestro caso el 75% de las ventas. Y este porcentaje seguirá creciendo, ya que cada vez hay más opciones disponibles y cada cliente acaba encontrando una financiación que encaja perfectamente con sus necesidades.

E.M.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer su empresa a través de Cetelem a sus clientes?

J.A.L.: Estamos ofreciendo productos Cetelem tipo ‘balloon’ en los que el cliente paga una cuota muy baja durante 3 años y luego decide si se queda la moto, la cambia por otra o refinancia la cuota final, lo que le da mucho margen para adaptar la decisión final a su situación financiera.

E.M.: Las nuevas normas de sostenibilidad están impulsando el uso y la venta del vehículo eléctrico. ¿Cómo ven desde su empresa el desarrollo de la movilidad eléctrica en el sector de la moto?

J.A.L.: En Bikes&Bikes creemos y apostamos por ella a través de Segway y NIU, marcas que ya tienen scooters claramente superiores a sus análogos de combustión y a precios más que razonables, pero es evidente que el cambio real llegará con los futuros cambios normativos de cada Ayuntamiento.

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