JORGE PRADO, PRIMER ESPAÑOL EN CONSEGUIR EL TÍTULO MUNDIAL EN LA CATEGORÍA REINA DEL MOTOCROSS

Con 22 años y después de una temporada 2023 en la que ha tenido que luchar con toda la presión cada gran premio del mundial de MXGP hasta el final, Jorge Prado se ha convertido en el primer piloto español en hacerse con el título de campeón del mundo en la categoría reina del motocross. ¡ENHORA BUENA CAMPEÓN!

NOTA DE PRENSA:

Llegó el esperado momento: Jorge Prado es Campeón del  Mundo de MXGP. Esperado, pero emocionante como no podía imaginar el  propio Jorge. Llorando a chorros, abrazado a sus padres y sin poder  articular palabras, el gallego soltó de golpe toda la presión que le ha  acompañado durante la mitad de la temporada. La tensión acumulada por  tener que correr con cautela cada manga, por tener que jugar con la  calculadora para no arriesgar más de la cuenta, se transformó en  lágrimas que mezcladas con el champán resultan tremendamente dulces.

El sueño del niño gallego y de su familia que emigraron a Bélgica como  nómadas del motocross, buscando la arena y los circuitos difíciles para  dar forma a una de las carreras deportivas más ejemplares y envidiables  que existen. Fue el Campeón del Mundo más joven de la historia, cuando  en 2011 ganó el título de 65 c.c. con solo diez años; fue el campeón de  Europa más precoz, al hacerlo con catorce años; subió al podio en su  primer gran premio del Mundial con solo quince años; en 2019, con solo  18 años le obligaron a cambiar de categoría porque ya había ganado los  dos títulos mundiales de MX2 permitidos y ahora, en su cuarto año en la  categoría reina, ya es el número uno mundial.

Cuando ganó en Ímola su primer título le preguntaron si pondría el  dorsal número uno en su moto y el lucense contestó que: «No, porque el  único y verdadero número uno es el campeón de MXGP.» Ahora, en Italia  también, Jorge ha cumplido su máximo sueño y es el mejor piloto de  motocross del mundo. El primer español que lo consigue y el merecido  campeón coronado después de liderar todo el campeonato desde el 11 de  marzo, cuando arrancó la temporada en Argentina. Cuando consiguió  reprimir el llanto, Jorge se expresó con sinceridad: «Es el día más  feliz de mi vida, he trabajado desde muy pequeño buscando este objetivo. 

Ha sido duro el camino y larga la espera de este año, pero lo hemos  conseguido y tengo que estar muy agradecido a mi familia, a quienes me  han ayudado desde el principio y a la afición que tanto me apoya. ¡Un  sueño hecho realidad!»

CON AUTORIDAD

Prado ganó como los auténticos campeones. En teoría debía sentir presión  solo con mirar a su alrededor y ver a su familia y amigos desplazados  hasta Maggiora con ganas de fiesta. Pero con su frialdad habitual  transformó esa presión en velocidad y serenidad para afrontar la carrera  que soñaba para ser campeón.

Salió primero como sabe hacer mejor que  nadie, impuso su ritmo y no cometió ni un error en la media hora larga  de manga. Por detrás Seewer y Febvre se desesperaban intentando rascarle  metros, pero él respondía con un ritmo incontestable. La desesperación  del francés le llevó a sufrir una caída intentando pasar a Seewer y a  romper su Kawasaki en el incidente. La pizarra de pit lane marcaba a  Jorge que el galo estaba fuera de carrera, pero él siguió peleando como  si nada y defendió la primera posición con más garra que si se jugara el  título. Esa rotura evitaba tener que esperar a la última prueba en Gran  Bretaña para resolver la ecuación y los de su entorno corrían a buscar  todo el atrezzo para una celebración adelantada.

Cruzó la meta, se encendió el fuego que saluda a los campeones, entró en  la recta y alucinó con el recibimiento de su equipo, su familia y la  afición que le esperaba. Banderas, pancartas, champán y muchas lágrimas  de emoción para recibir al 61. La segunda manga fue un mero trámite, con  Jorge liderando unas vueltas hasta que le superó Febvre que se llevaba  el premio de consolación. En las últimas vueltas Prado se fue al suelo  siendo tercero y perdió la victoria en el gran premio, pero pudo  celebrar el título desde el segundo escalón del podio y acompañado por  el otro gallego, Rubén Fernández que sumó un nuevo podio. El mejor  piloto del mundo de motocross es español y se llama Jorge Prado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *