Home » Uncategorized » Cómo fue la ‘salvada’ de Márquez en la última de MotoGP

Cómo fue la ‘salvada’ de Márquez en la última de MotoGP

Momento en que Márquez aguanta la caída en el pasado Gran Premio de Valencia.

Desde el departamento de prensa de Repsol nos ha llegado más información de cómo se produjo la impresionante ‘salvada’ que consiguió Marc Márquez en la última carrera de MotoGP 2017 disputada en el circuito de Valencia:

D.P. Repsol: La ‘salvada’ de Marc Márquez de hace poco más de una semana ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos. Por el momento en el que se produjo (en las vueltas finales de la última carrera del año, jugándose el Mundial de MotoGP) y por los nuevos datos que se empiezan a conocer tras el análisis exhaustivo de la telemetría. El piloto del equipo Repsol Honda llegó al final de la recta principal y frenó 30 metros más tarde de lo habitual. Tomó la curva a 153 km/h, en tercera marcha. Al perder el tren delantero, la rueda frontal se deslizó durante más de 50 metros y la inclinación alcanzó los 64º. Pese a todo, no se cayó.

Al llegar a la curva ya vi venir que había entrado demasiado rápido, pero pensé ‘yo la freno, yo entro’. Apoyé la rodilla, solté el freno y entonces se me cerró la horquilla. Pensé ‘¡Adiós! Pero entonces, ‘¡pum!’ ¡Apoyé el codo! Hice palanca con el codo y la rodilla, y creo que con la ayuda de los aficionados, se levantó (la moto)”, relata el protagonista de una acción que se ha repetido mil y una veces en televisión y se ha compartido con admiración en las redes sociales.

Vídeo de la espectacular salvada en Valencia:

Otra impresionante salvada de Márquez, ésta en el GP República Checa de 2014.

Vídeo de la salvada en la República Checa:

ChemaBermejoView all posts