HABLAMOS CON ANTONIO GARCÍA, DIRECTOR COMERCIAL EN VOGE IBÉRICA (ONETRÓN MOTOS)

Onetron Motos distribuye scooters y motocicletas en España y Portugal de marcas que están teniendo un importante protagonismo en el mercado español como es Voge, presente con una amplia oferta de vehículos para todo tipo de motorista. Entrevistamos a su director comercial, Antonio García.

EN MOTO: Su empresa se dedica a la distribución y comercialización de motocicletas Voge en el mercado español. ¿Cómo ve el inicio de este año 2024 y qué previsiones tienen en cuanto al comportamiento del mercado de motos en general hasta final de año?

ANTONIO GARCÍA: Para VOGE está siendo un año extraordinario como también está siendo bueno para el sector de la moto en general. Por nuestra parte, el lanzamiento de nuevos modelos de gran éxito está contribuyendo de manera notable a lograr un resultando excelente en este 2024.  Nuestra marca se posiciona ya en todos los segmentos y cilindradas con motocicletas y scooters de 125 cc, pasando por los 300 cc, 500 cc, 650 cc y hasta 900 cc y presente en todos los segmentos; naked, neoclassic, adventure, scooter. Las previsiones para este año son muy buenas y estamos convencidos de que será un excepcional año también para VOGE.

E.M.: En la nueva movilidad que estamos viviendo, la moto está tomando un especial protagonismo como vehículo eficiente en sostenibilidad y uso. ¿En su empresa están notando estos cambios favorables en el sector de la motocicleta?

A.G.: Sin duda; la flexibilidad de uso urbana e interurbana y la economía tanto de compra como de mantenimiento hacen de la motocicleta el vehículo ideal para cualquier tipo de usuario. Esta tendencia está resultando muy influyente en el volumen de ventas generado por una marca como VOGE en la que además de la parte lúdica, tan importante en el usuario de la motocicleta, la practicidad es uno de los valores fundamentales a tener en cuenta en los productos VOGE.

E.M.: La compra de una moto es especial para el aficionado, ¿tiene un papel destacado el crédito a la hora de adquirirla una de sus motos?

A.G.: Evidentemente todo lo que aporte una facilidad de adquisición es importante. La financiación en cualquiera de sus modalidades viene a ofrecer esa facilidad de acceso a la compra incluso ayudando a que el cliente final pueda obtener una motocicleta superior en cualquier aspecto respecto a lo que podría conseguir si está limitado por una determinada cantidad de dinero disponible inicialmente.

E.M.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer su empresa a través de Cetelem a sus clientes?

A.G.: Estamos en la fase de negociación con Cetelem para intentar alcanzar un acuerdo a nivel nacional con el fin de ofrecer las mejores condiciones de compra a todos nuestros clientes. Creemos que la financiación clásica y lineal con una entrada y cuotas fijas sigue teniendo sus adeptos pero hay un cambio cultural que dirige al usuario hacia un planteamiento de compra flexible con cuota final equivalente al valor de la moto y mediante la que el cliente pueda optar por diferentes alternativas con la ventaja de obtener unas cuotas mensuales mucho mas reducidas que en la financiación convencional. 

E.M.: El vehículo eléctrico está recibiendo un notable impulso por parte de las marcas y de la propia Administración, sobre todo los coches, ¿cómo considera que avanza el mercado de la motocicleta en este sentido?

A.G.: Aún queda mucho camino que recorrer en este apartado. Para que crezca de manera sostenida es preciso que las infraestructuras de carga, en las ciudades sobre todo, estén a un nivel suficiente para que sea rápida y sencilla la recarga y no genere incertidumbre al usuario. Además, las ayudas estatales se deberían simplificar para que el descuento al que se tenga derecho se aplique directamente y en el acto en el momento de la compra. Añadiría que prácticamente la totalidad de las motocicletas eléctricas en la actualidad tienen como destino la movilidad urbana.

Respecto al uso en carretera de motocicletas eléctricas para turismo o aventura, nos encontramos con la limitación de la autonomía, infraestructuras de carga, peso y precio bastante más elevado. Esperemos que en ambos casos se vayan reduciendo estos handicaps puesto que la movilidad eléctrica en la moto también formará parte de nuestro futuro.

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