Home » Artículos » Jorge Lorenzo se reencuentra con la victoria en Italia

Jorge Lorenzo se reencuentra con la victoria en Italia

Con seis grandes premios disputados, el Mundial sigue ganando en emoción y más aún después de las carreras de Italia, donde los españoles volvieron a ser protagonistas con las victorias de Martín y Lorenzo en Moto3 y MotoGP, el tercer puesto de Mir en Moto2 y la caída de Marc Márquez. Rossi consiguió la pole en casa y le dio la alegría a los tifossi de subir al podio.

Esto está que arde y, afortunadamente, no es porque haya ‘movidas’ entre pilotos, sino porque la competición está dejando que las clasificaciones queden apretadas. Tan solo MotoGP parecía tener a un líder destacado con Marc Márquez después de tres victorias consecutivas, pero su caída en Mugello (Italia) ha provocado que se reduzcan distancias y que su ‘amigo’ Rossi se sitúe segundo a 23 puntos después de conseguir subir al podio en tercer lugar. La victoria de Jorge Martín en Moto3 y la de Miguel Oliveira en Moto2 también aprietan sendas clasificaciones.

El madrileño Jorge Martín lideró todo lo que se podía liderar en Moto3 durante el fin de semana del Gran Premio de Italia: entrenos, pole y victoria. Esto le ha servido para sumar su tercera victoria de la temporada y ocupar la segunda plaza de la clasificación, a tres puntos de Bezzecchi, que fue segundo en Italia, y con cinco puntos sobre su compañero Di Giannantonio, que ocupó el tercer puesto en Muguello. El que se descuelga un poco de la clasificación es Canet, que en Italia solo pudo ser el 11 y es cuarto en la general a 22 puntos del líder.

En la sexta cita de la temporada, el portugués Oliveira consiguió la victoria en Italia, lo que ha supuesto su cuarto podio en Moto2 y ocupar la segunda plaza de la clasificación a 13 puntos del líder Bagnaia, que en Mugello tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras una trepidante carrera en la que por detrás de Oliveira entraron ‘in extremis’ Baldassarri y el español Joan Mir, quién consigue así su segundo podio consecutivo. Álex Márquez sigue en la lucha, pero en Italia solo pudo ser quinto.

En MotoGP ha vuelto a ganar Lorenzo después de un año y medio de su última victoria, y lo ha hecho en Italia, algo que seguramente no le habrá gustado mucho a los aficionados italianos, ya que ha sido con una Ducati y después de que Rossi consiguiera la pole. A pesar de ello, los ‘tifossi’ se llevaron la alegría de ver a las dos Ducati oficiales en el podio con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y al incombustible Valentino Rossi en tercer lugar. El equipo Honda fue el peor parado, ya que vio como Pedrosa, que no había tenido un buen fin de semana, se caía en la primera vuelta y Márquez hacía lo propio cuando perseguía a Lorenzo, que aunque trató de volver a realizar una de sus icreíbles ‘salvadas’, esta vez no pudo ser.

ESTA VEZ NO PUDO SER ‘SALVADA’

Si Márquez consigue salvar esta caída que sufrió en la carrera del Gran Premio de Italia, entonces habría que haberse planteado muy seriamente el volver a repasar en profundidad las leyes de la física. Esta vez no pudo ser y, aunque el piloto español lo intentó, no tuvo más remedio que culminar la caída. Eso sí, sin soltar la moto hasta que se detuvo para ponerla en pie y seguir en carrera, aunque sin conseguir sumar ningún punto. Desde luego, no se le puede negar el pundonor y la determinación del campeón que es.

ChemaBermejoView all posts