Home » Uncategorized » Matthias Walkner gana la 40 edición del Dakar en moto

Matthias Walkner gana la 40 edición del Dakar en moto

Matthias Walkner (KTM) ha conseguido la victoria final en la edición más dura del Dakar de las disputadas en el continente americano, lo que le convierte en el primer piloto austriaco en conseguir esta importante victoria de la competición más dura del motor. El podio lo ha compartido con el argentino Kevin Benavides en segunda posición y el australiano Toby Price en tercera.

Walkner es el nuevo campeón del Dakar.

La participación española ha conseguido un buen resultado final con el quinto puesto de Gerad Farrés, quien en su última participación confirma que la tercera posición del pasado Dakar no fue casualidad, a pesar de tener que luchar contra pilotos oficiales que llevan motos más evolucionadas. Gran actuación de Oriol Mena, que ha conseguido llegar a la meta en la séptima posición, así como la de Dani Oliveras con un noveno puesto final. Cerca terminaba Juan Pedrero en el puesto 11, mientras que la incombustible Laia Sanz conseguía otra gran participación (ha logrado terminar los ocho Dakar en los que ha participado) al terminar en esta ocasión en el puesto 12. Los demás españoles que han conseguido llegar a la meta de Córdoba han sido: 14-Armand Monleon, 15-Jonathan Barragán, 19-Marc Solá, 29-Iván Cervantes, 43-Fausto Mota, 48-Óscar Romero, 53-Ferrán Jubany, 76-Francisco José Gómez.

Gerad Farrés ha conseguido una gran quinta posición.

Oriol Mena.

Dani Oliveras.

Laia Sanz vuelve a estar entre los 15 primeros.

Otros pilotos españoles de moto destacados, como Joan Barreda, que es un serio candidato a conseguir la victoria, o Rosa Romero, miembro del equipo Himoinsa, tuvieron que abandonar al sufrir serias lesiones en caídas.

ChemaBermejoView all posts