Home » Artículos » Presentado oficialmente a la prensa el salón Vive la Moto de Madrid

Presentado oficialmente a la prensa el salón Vive la Moto de Madrid

El martes 20 de marzo se presentó oficialmente a la prensa especializada el nuevo Salón Vive la Moto, una cita que se realizará del 5 al 8 de abril en IFEMA, después de 11 años desde que se celebrase la última cita internacional de la moto en el recinto ferial madrileño. La presentación estuvo presidida por los principales organizadores, como IFEMA y KANDO, además de los promotores ANESDOR.

De izqda. a derecha, Jordi Bracons (Kando), Eduardo López-Puertas (IFEMA), César Rojo y José María Riaño (ANESDOR).

Tras la recién concluida séptima edición del Salón MotoMadrid, que se celebró en la Casa de Campo del 9 al 11 de marzo con un gran éxito, pocos días después llega Vive la Moto, una cita que cuenta con el importante apoyo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) y que conseguirá reunir a la casi totalidad de marcas presentes en el mercado español para seguir impulsando las ventas de motocicletas en nuestro país, unas ventas que siguen reflejando cifras positivas en lo que llevamos de año 2018 con un total de 27.983 motos vendidas entre motocicletas y ciclomotores.

Vive la Moto tendrá una alternancia anual con el salón de la Moto de Barcelona, con lo que se celebrará cada dos años en Madrid y Barcelona. Además de las principales marcas, también estará representado el global del mercado de la moto en Vive la Moto, con la presencia de empresas auxiliares como el equipamiento o los accesorios. No faltarán las pruebas de productos, las exhibiciones de stund o los coloquios relacionados con el mundo de la moto. Incluso el visitante podrá participar en una entretenida gymkana que tendrá como premio final el sorteo de un scooter.

Según palabras de Jordi Bracons (KANDO), Vive la Moto tendrá un carácter comercial como lo han tenido las dos ediciones realizadas ya en Barcelona, lo que será una nueva oportunidad para que el aficionado a la moto disfrute durante cuatro días de una interesante oferta en todo tipo de productos relacionados con la motocicleta. Para Eduardo López-Puerta (IFEMA), Vive la Moto será un salón interactivo y dinámico, en el que se espera que aproximadamente la mitad de los visitantes sean de fuera de Madrid y significará un mensaje para potenciar el uso de la moto en nuestra ciudad. Para César Rojo, presidente de ANESDOR, la alternancia anual del Salón entre Madrid y Barcelona es necesaria, ya que el mercado aún no está en condiciones de soportar un salón al año en cada ciudad. César también consideró como ‘puente de oro’ al salón MotoMadrid para la celebración de Vive la Moto. Por su parte, José María Riaño (ANESDOR), además de hacer un resumen de la marcha de las ventas de motos en el mercado español, hizo hincapié en la importancia de la participación directa de las marcas en Vive la Moto, lo que supondrá un significativo regreso de la moto a IFEMA con una feria que ayudará a mejorar aún más la marcha del mercado.

Vive la moto será la segunda cita motera en poco tiempo en Madrid, así que habrá que aprovecharla para seguir disfrutando de importantes ofertas de las marcas y empresas del sector de la motocicleta.

ChemaBermejoView all posts