PRIMERA CARRERA EN GP10 CON BUENAS SENSACIONES PARA NUESTRO JOVEN PILOTO ROBER

Roberto González, nuestro pequeño piloto de 10 años se estrenó en la categoría GP10 de la MIR Racing Finetwork Cup con la primera carrera disputada en Mora d’Ebre el 27-28 de abril. Resultó una carrera peculiar con la incertidumbre del tiempo que dejó lluvia durante el fin de semana, pero aún así, Rober lo dio todo, se divirtió, rodó más rápido de lo habitual y se va acostumbrando a una moto más ‘grande’ con la que evoluciona favorablemente.

De 30 pilotos, Rober terminó en el puesto 23, bastante bien teniendo en cuenta que era un ‘novato’ y que la lluvia complicó bastante las cosas. Se disputaron dos mangas, con un puesto 22 en la primera y un 25 en la segunda, en las que hubo varias incidencias en la pista convirtiendo a los pilotos que consiguieron cruzar la meta en ambas carreras en héroes. La próxima cita será los días 11 y 12 de mayo en el circuito de San Lucar (Cadiz), donde Rober no ha llegado a rodar nunca, lo que supondrá un nuevo desafío en esta entretenida categoría de GP10.

DECLARACIONES DE ROBER:

Me lo he pasado genial y con muchos nervios. Los entrenos libres mejorando en cada tanda y logrando hacer esa loca curva 1, ciega y en subida con chicane, sin tocar el freno. Llegan los cronos y ¡ala, a llover! Que nervios, ruedas de agua que nunca he usado y me pasan como aviones, unos bien y otros pues como que no. Clasificamos atrás.

La carrera 1, de locos, se caen cuatro en la primera curva. En la última vuelta también tremendo, más caídas se me caen tres delante, esquive como pude. La segunda me quedé un poco clavado en la salida. Luego, en un grupo de cuatro muy divertido, adelanto a uno y muy contento ya que baje mi tiempo un segundo más en esa carrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *