Nuestra afinidad con las jóvenes promesas que se aventuran en el complicado mundo de la competición nos ha llevado a compartir emociones y vivencias con el joven Roberto González Quintana, un ‘pequeño’ piloto madrileño de 10 años de edad que tras un previo paso por las minimotos va a iniciar su andadura deportiva en motociclismo en la MIR Racing Finetwork Cup en la categoría GP 10.
A Roberto González no le falta ilusión ni pasión, pero sobre todo lo que más tiene son ganas de competir y de hacerlo muy bien. Sus padres son su equipo y están dispuestos a hacer todo lo posible para que su hijo disfrute compitiendo y, a ser posible, esté entre los mejores. De hecho, el objetivo técnico que se han planteado es estar en el Top 10, lo que no está mal teniendo en cuenta lo numerosas que son las parrillas de pilotos en este tipo de competiciones.
Con el apoyo del Colegio San Viator
Rober es un estudiante de 5º de Primaria del Colegio San Viator de Madrid, un centro del que han salido deportistas de élite de nuestro país, pero que aún no han podido disfrutar de un piloto de motociclismo. Este es otro de los alicientes que anima al piloto y a su familia que, además, cuentan con el apoyo del colegio.
Tanto los padres de Rober, Javi y Marisa, como sus hermanos mayores Conrado y Joaquín, son aficionados y usuarios de moto, con lo que hay un buen camino recorrido para transmitir la pasión de este mundo de las dos ruedas. A todos les viene la afición a la moto por el hermano de la madre, también Conrado, que tuvo su época de piloto. El paso del joven Rober por la competición en minimotos les va ‘curando de espanto’, aunque su madre sigue con la inquietud lógica de ver a su ‘pequeño’ peleando en la pista con otros pilotos, alguno de más edad y experiencia.
¿INTERESADO EN PATROCINAR? Aunque Rober cuenta con el patrocinio de la empresa de cascos MT Helmets (con mucha experiencia en el patrocinio de pilotos de motociclismo y presentes en el mundial) y del camping A Grandella, además de un grupo humano cualificado, el apoyo de más patrocinadores ayudará a tener una evolución más constante y a poder desplegar todo el potencial que tiene. Por parte del entorno del piloto se asegura al posible patrocinador una buena repercusión en redes sociales y visibilidad en las carreras que se disputen.
La MIR Racing Finetwork Cup
La MIR Racing Finetwork Cup es un campeonato internacional con un total de cinco pruebas y dos carreras en cada cita que se disputarán en circuitos españoles y en el que participan pilotos de distintos países con un reglamento y mecánicas iguales para todos. Como ocurre en estas competiciones, el acceso al circuito para el aficionado es gratuito, como también lo es al padock y a las tribunas. Así podrán vivir de forma más directa la evolución de los numerosos equipos que participan.
Con el seguimiento de En Moto
Por nuestra parte, seguiremos la evolución de Rober en competición y publicaremos cómo le ha ido en cada carrera, así volveremos a sentirnos partícipes de los inicios de un joven piloto y esperemos que también de sus logros y éxitos.
SEGUIREMOS INFORMANDO