La francesa Peugeot Motocycles ha presentado la nueva PM-01 125, una moto que llega con una imagen moderna y llamativa con la intención de llamar la atención del público más joven que quiere iniciarse en este apasionante mundo de las motos.
En la última convocatoria de Peugeot Motocycles para la prensa especializada que organizó en la localidad malagueña de Mijas, se pudieron ver varios de los nuevos modelos que la marca pondrá a la venta durante este año 2023. Entre estos modelos se encontraba la nueva Peugeot PM-01, una moto de estilo naked con un diseño muy actual y llamativo, enfocado para los jóvenes que quieren formar parte de la comunidad motera. Además, también permite a los que disponen del carnet B de coche con tres años de antigüedad conducirla al tratarse de un modelo de 125 cc.
DE LA FAMILIA DEL LEÓN
Peugeot le ha dado un notable estilo de marca a la nueva PM-01 con una imagen moderna en la que no faltan detalles como la iluminación LED frontal que asemeja a las garras del león, tal y como lo hacen los coches de la marca, así como los intermitentes de iluminación secuencial. Lo mismo ocurre con la parte trasera con una iluminación LED que sigue los patrones de los modelos SUV franceses. El cuadro digital también se suma a la actualidad de Peugeot al englobar en su pantalla TFT a color que posibilidad de conectividad y con toda la información necesaria. Tampoco falto una toma de corriente USB para cargar el smartphone.
PRESTACIONES QUE NO FALTEN
La nueva PM-01 se trata de una moto naked de la que hemos conocido la versión de 125 cc, pero que también contará con un opción más potente de 300 cc. De momento, con el modelo de 125 cc Peugeot se ha asegurado que no falten prestaciones, y para ello han montado un motor de un cilindro que desarrolla una potencia máxima de 14 CV a 9.500 rpm con un par de 11 Nm a 7.500 rpm, lo que da una idea de la apuesta clara de la marca por ofrecer una moto ágil y con carácter deportivo, ya que esta potencia está muy próxima a los 15 CV máximos permitidos para este tipo de motos que se pueden conducir con el carnet B de coche. La caja de cambios es de 6 velocidades y permite exprimir de forma controlada las prestaciones del motor y conseguir unos consumos muy contenidos y una autonomía destacable gracias a los 12,5 litros de capacidad del depósito de combustible.
En cuanto a la parte ciclo, la nueva Peugeot PM-01 se ha construido sobre un chasis tubular de acero que alberga el mencionado motor de un cilindro, 4 tiempos y 124,8 cc. Para el apartado de suspensiones se ha recurrido a una horquilla invertida de 41 mm delante a la que acompaña un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera.
En cuestión de frenos, tanto en la parte delantera como en la trasera se cuenta con un disco lobulado (280 mm delante / 240 mm detrás) mordido por pinzas de 4 y 2 pistones. No falta el sistema ABS de doble canal para completar una frenada eficaz.
Con todo esto, el conjunto de la nueva Peugeot PM-01 refleja un peso en orden de marcha de 152 kilos, con lo que se consigue una conducción ágil tal y como pudimos comprobar durante la jornada de prensa, que nos permitió rodar por las proximidades de Mijas abordando distintos tipos de asfalto. A esto también ayudaban las llantas de aleación de 17 pulgadas y con 12 brazos que, además, resultan muy elegantes. También marca la diferencia el porta matrículas que va anclado al basculante y deja más ‘desnuda’ la parte trasera de la moto.
En la jornada de presentación de esta pequeña naked comprobamos que se trata de una moto manejable y cómoda de conducir, con una altura del asiento de 810 mm para que la mayoría de usuarios la pueda disfrutar. Su carácter deportivo asoma cuando hay que mantener las revoluciones ‘arriba’ para que la moto de lo mejor de sí.
La nueva Peugeot PM-01 está disponible en colores Jet Blue, Sharp White y Sideral Mat Black. Además, la marca ha previsto un amplio catálogo de equipamiento para personalizar aún más esta llamativa naked.