El scooter eléctrico RAY 7.7 ya rueda por más países europeos

La marca española Ray Electric Motors, premium en el mercado de la moto eléctrica, anuncia que ya tiene sus vehículos rodando por más países de Europa con su scooter RAY 7.7.

NOTA DE PRENSA:

15 de julio de 2022.- La marca española más innovadora del mercado que se lanzó a mediados de 2021, ya empieza a circular también en países como Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia o Suiza en los que se han alcanzado acuerdos de distribución de la RAY 7.7

En el número 157 de En Moto (noviembre 2021) informamos sobre la llegada al mercado de la nueva marca RAY.

En la actualidad el scooter eléctrico RAY 7.7 tiene unos 50 puntos de venta en los principales mercados de Europa, incluyendo España.

Por España circulan 74.705 motos eléctricas, según el estudio Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor, elaborado por la patronal de las aseguradoras (UNESPA), en colaboración ANESDOR y TIREA.

Ray Electric Motors ha tomado nota de los motivos que animan a los conductores españoles a comprar una RAY 7.7, y los tres principales motivos que se señalan son:

El ahorro

Los motoristas hacen sus cálculos para amortizar este tipo de vehículo, ya que el precio de la gasolina cada vez es mayor y en ningún caso el precio de la electricidad por más alto que éste sea, lo supera. Por poner un ejemplo, para una persona que hace 10.000 km al año, el ahorro anual con una RAY 7.7 puede llegar a los 800 euros si tenemos en cuenta tanto la gasolina como los mantenimientos.

Poder circular con cero emisiones

Otro importante motivo de compra es la ecomovilidad. El adquirir un scooter eléctrico como la RAY 7.7 significa poder circular por el centro de las ciudades con cero emisiones y así contribuir a luchar contra el cambio climático. Este es un punto prioritario para los clientes institucionales y decisivo para muchos motoristas que se ven afectados por las Zonas de Bajas Emisiones en sus ciudades ya cada vez más poblaciones se ven obligadas por ley a disponer de una zona acotada de bajas emisiones.

La novedad tecnológica

El otro argumento es la necesidad de los conductores de estar siempre al día de la mejor tecnología disponible.

Lo que más valoran los conductores de la RAY

  • Muy pocos fabricantes de vehículos eléctricos de dos ruedas han incorporado en su “Display” la opción de tener el navegador integrado vía GPS y disponer de un elemento necesario para nuestros vehículos de uso cuotidiano que permite programación de carga, geolocalización o datos estadísticos, entre otros.
  • Es la primera moto del mundo que ofrece la posibilidad de regular en altura el asiento en 800, 785 o 770 mm, lo que la adapta a las necesidades de cualquier conductor.
  • Es pionera, en el mundo de las dos ruedas, en el uso de ultrasonidos para soldar los conductores que transmiten la energía de las baterías al motor. El sistema de ensamblado de las celdas de batería llamado Wire-Bonding es el más puntero del mercado y RAY es la única marca de motos que lo incorpora. Este proceso incrementa la seguridad del battery pack y permite obtener altas prestaciones  como su autonomía de 150 km o su potencia de 17,5 kW (23CV)

Red de proveedores de proximidad

El hecho de que Ray Electric Motors es, además, una empresa española de kilómetro cero se contempla como algo muy positivo dado que la red de proveedores de proximidad posibilita cumplir los mayores estándares de calidad y permite ofrecer un servicio posventa eficaz, además de impulsar la economía nacional. 

Concretamente, el 82 % de los proveedores de la compañía se encuentran dentro de España, con un 6 % ubicados en el resto del territorio europeo. Solamente el 12 % restante proviene de Asia, donde la empresa acude únicamente cuando las exigencias de calidad o disponibilidad lo requieren.

Información relacionada: Número 157 revista En Moto (noviembre 2021) Llegada al mercado de la nueva marca RAY

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